PROYECTO

Campaña de Salud Juvenil: aplicación de reactivo para detección de VIH-SIDA y sífilis.

img

Objetivos: que las y los jóvenes al hacerse la prueba rápida, puedan evitar la transmisión, el saber si son (positivos) portadores o no del virus del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), les permitirá realizar intervenciones que disminuyan el riesgo de infectar a otras personas y llevar una atención médica oportuna.

Promover y apoyar las acciones del sector salud y de los sectores público, social y privado tendientes a prevenir el SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), así como brindar atención médica integral a la población sin seguridad social. La idea de la campaña es buscar nuevos casos de Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), ofrecerles atención integral a las personas que resulten positivas y darles orientación sobre las conductas sexualmente responsables. Asimismo, se pretende fomentar en la población, los valores del respeto y solidaridad hacia las personas con VIH.

La finalidad de este día nacional de la prueba del VIH es llegar a quienes nunca se han sometido a la prueba o que han participado en un comportamiento de riesgo desde la última prueba. En este día se concentra la atención en ¨conocer el estado de infección por el VIH, pero también se aspira a acabar con el miedo, el tabú y el estigma de la prueba de VIH.

La campaña se lleva a cabo con las autoridades sanitarias y se pretenden aumentar la cobertura de las personas que se acercan a los diversos centros de salud y otros lugares habilitados para realizarse la prueba. Esta actividad es una de las más importantes acciones conjuntas de salud pública para movilizar a la población y hacer conciencia sobre la importancia de prevenir la infección por VIH, su incidencia en el país, las formas de prevención y no discriminación a las personas con VIH.

GALERÍA
Compartir